Search
  • Libélula Lounge

¡Abran el Negocio!

Updated: Oct 13

***información actualizada sobre los requisitos de entrada el 08/08/20***

Reapertura controlada

A partir del 2 de agosto, Costa Rica reabrió sus fronteras para recibir a los turistas internacionales del Reino Unido, Canadá y la Unión Europea*.


Por ahora, sólo se permitirá la visita de turistas de países autorizados, que tienen el control de Covid-19. La lista de países autorizados será revisada y actualizada regularmente por el gobierno. Actualmente, la entrada a Costa Rica sólo es posible por vía aérea, ya que las fronteras terrestres con Panamá y Nicaragua permanecen cerradas.


Al igual que muchos países, el turismo es una parte vital del PIB de Costa Rica y la economía se ha visto muy afectada por la pandemia. El desempleo está en un récord del 24% y muchas personas están luchando. El gobierno está tratando de encontrar el difícil equilibrio entre salvaguardar a sus ciudadanos y revitalizar la economía. Esta reapertura controlada de sus fronteras es un paso positivo en el retorno a los viajes internacionales.


Situación actual

América Latina es el actual punto caliente de la pandemia y Costa Rica está sufriendo una segunda ola de Coronavirus. Sin embargo, gracias a las firmes medidas regionales de prevención y a una rápida respuesta desde el principio, Costa Rica ha tenido un éxito relativo en la gestión de la situación. En un país de 5 millones de habitantes, hay actualmente 22.081 casos y 218 muertes debidas al Coronavirus*.


Las áreas bajo "alerta naranja" deben operar bajo estrictas medidas de control y muchos negocios, incluyendo hoteles y restaurantes, deben cerrar parcial o completamente. Sin embargo, los parques nacionales están abiertos y las playas son accesibles de 5 a 9.30 horas. Los bares, casinos, clubes nocturnos y reuniones masivas siguen estando prohibidos en todas partes y hay restricciones de conducción y toques de queda nocturnos en todo el país.


En las zonas bajo alerta amarilla, incluido el Libélula Lounge, casi todos los negocios pueden funcionar normalmente, los parques nacionales están abiertos, las playas son accesibles de 5 a 14.30 horas todos los días y se permiten las excursiones y actividades al aire libre. Las zonas naranja y amarilla son examinadas por el Gobierno periódicamente y están sujetas a cambios.

En todas las zonas del país, es obligatorio llevar una máscara en todos los espacios públicos, interiores. Se permite estar afuera sin máscara siempre y cuando se observe el distanciamiento social y se permanezca a 6 pies de distancia de otras personas. Los trabajadores que interactúan con el público deben llevar una máscara en todo momento y es obligatorio lavarse las manos o desinfectarse antes de entrar en la mayoría de los lugares.


Requisitos para los turistas

Para visitar Costa Rica, es necesario viajar desde un país autorizado, cumplir con los requisitos de entrada y observar los protocolos nacionales y locales. Si no cumple los requisitos de entrada, no podrá subir al avión y no podrá hacer escala en países no autorizados (incluidos los Estados Unidos). La lista de países autorizados será revisada y actualizada quincenalmente por el Gobierno de Costa Rica.


Requisitos de entrada -

  1. Debe haber completado el "pase de salud" en línea, una encuesta epidemiológica oficial del Ministerio de Salud de Costa Rica.

  2. Debe tener prueba de una prueba PCR-RT Covid-19 negativa tomada dentro de las 48 horas de su salida a Costa Rica para cualquier persona mayor de 12 años.

  3. Debe adquirir un seguro médico aprobado por la Superintendencia General de Seguros de Costa Rica. Puede ser una póliza pre-aprobada, del Instituto Nacional de Seguros o de Sagicor en Costa Rica, o una póliza extranjera que cubra ciertos criterios. Hasta que se desarrolle un sistema digital, las pólizas serán revisadas a su llegada por el Instituto Costarricense de Turismo. Si una póliza de seguro extranjera no cumple con los criterios, los turistas tendrán que comprar un plan pre-aprobado en el aeropuerto. Las pólizas deben ser:

  • Válidas para la duración de la visita a Costa Rica,

  • Cubrir 50.000 dólares en gastos médicos en los casos de Covid-19,

  • Incluya un mínimo de 2.000 dólares para gastos de alojamiento prolongado debido a Covid-19.

Los protocolos nacionales y locales -

  • Debes usar una máscara en todos los espacios públicos interiores...

  • Debes observar el distanciamiento social (seis pies entre las personas)

  • Debe lavarse o desinfectarse las manos antes de entrar en los espacios públicos.

  • Los turistas deben cumplir con las reglas locales de la zona naranja y amarilla

Por favor, tenga en cuenta -.

  • Los turistas no tienen que poner en cuarentena a su llegada

  • Los caros de alquiler, el transporte turístico y los taxis están exentos de las restricciones de conducción

  • El transporte público funciona normalmente en todo el país


Recursos útiles

Esta es una situación que cambia constantemente y le recomendamos que compruebe las últimas noticias de Costa Rica, la embajada de su país de origen, su compañía de seguros y su aerolínea antes de viajar. Aquí hay algunos recursos útiles:

* Países de la UE permitidos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Lituania, Liechtenstein, Letonia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

** Cifras correctas al 7 de agosto de 2020

0 views

Our Address:

Calle Mariposa

500 Meters East of Ruta 911

Potrero, Guanacaste, Costa Rica

Contact Us:

+44 7931 828 288 (WhatsApp)

+506 8639 6854

info@libelulalounge.com

We Accept:

© 2018 by Libélua Lounge & Lodgings

Follow Us:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle